lunes, 26 de diciembre de 2011

El león que es juez y parte



SANTIAGO, REP. DOM.- Al ver al presidente dominicano, Leonel Fernández,  actuar con cara de ángel cualquier espectador de la comedia política criolla podría creer en sus palabras, porque al oírlo afirmar que ´´como presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) actuó como juez para la designación de los miembros de las Altas Cortes´´ cualquiera queda convencido `por su oratoria.

Empero, detrás de ese rostro de ángel del mandatario dominicano, en el que refleja que no es capaz de tirar una piedra ni de romper un plato,  se esconde el León que en muchas ocasiones ruge    amenazante y soberbio de su grandeza, lo que dejó denostado en Santiago  cuando dijo “Como presidente del Consejo Nacional de la Magistratura yo actué en función de juez y ya se dice que los jueces hablan por sentencias, de manera que no tengo nada que añadir”.

La mayor fuerza de su regido se nota en dos oraciones: ´´ como presidente del Consejo Nacional de la Magistratura yo actué como juez´´ y ´´ los jueces hablan por sentencia de manera  que no tengo nada que añadir´´, pero al jefe de Estado se le olvida que en el momento que a él le ha tocado participar  en la elección de los integrantes de las ´´Altas Cortes´´ es juez y parte, al hacer también la función político interesado.

El pasado jueves fue cuando el Consejo Nacional de la Magistratura  concluyó la elección de los jueces de las Altas Cortes con la  designación de Mariano Germán como presidente de la Suprema Corte de Justicia, y Milton Ray Guevara, en el Constitucional. El día anterior ese órgano había elegido a Mariano Rodríguez en la presidencia del Tribunal Superior Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección de Código TV se reserva el derecho de elimanar los comentarios que inciten a la violencia o que sean ofensivos a cualquier persona e institución, nacional e internacional.