domingo, 8 de enero de 2012

Un universo apocalíptico para un año de profecías


[foto de la noticia]'Malefic Time' es todo un universo en expansión. Pensado desde la experimentación de artes y letras, este mundo apocalíptico en el que, entre otras cosas, hay quien llora sangre, crece con un disco temático y se desarrollará como manga y novela. 

El prestigioso ilustrador de fantasíaLuis Royo, también autor de obras cargadas de sensualidad como'Prohibited Book', pone en marcha junto a su hijo Rómulo, pintor, este proyecto multimedia. "La destrucción del mundo siempre ha sido un tema atractivo", explica el veterano artista.
[foto de la noticia]
En concreto, la que llora sangre en 2038 es esta muchacha de pelo como plata resplandeciente y mirada hipnótica, que, en ocasiones, escupe lagartos. "Es novela gráfica, o libro de ilustración o como lo queramos llamar. El reto era fusionar pintura e ilustración", dice Rómulo.
Luz es la protagonista de esta historia en la que seres alados luchan por los poderes lunares y solares. Les ha tocado vivir una época en la que la humanidad, o lo que queda de ella, se enfrenta a un cambio de ciclo, y en el que parece que las peores premoniciones se están cumpliendo. Un universo apocalíptico para un año de profecías.
De ahí que la muchacha, que sobrevive en una antigua fábrica, investigue manuscritos y textos antiguos. Está convencida de que recurrir a la historia, al pasado, le puede ayudar a entender su desesperante presente.
Los autores, Luis (dcha.) y Rómulo Royo. | Foto: Rebeca Saray
Los autores, Luis (dcha.) y Rómulo Royo. | Foto: Rebeca Saray
[foto de la noticia]El apocalipsis, dicen los autores, tenían que empezar a contarlo por Nueva York. "Es el emblema de la sociedad en que vivimos", recalca Luis. 'Malefic Time: Apocalypse' abre una saga de tres volúmenes. El siguiente estará ambientado en Tokio y será más colorista y el tercero, en París, en el que primarán los tonos dorados frente al gris imperante en el primero.
Juntos, padre e hijo han rescatado un personaje con el que ya había trabajado Luis. Es un mundo apocalíptico pero también sensual. "Nos gustaba la idea de proponer una vuelta a lo femenino a través del personaje de Luz, en la que se dan la sensualidad de la noche y la luna. De ahí la elección de una mirada femenina, más intuitiva, más de armonía con la tierra", señala Luis.
Una de las canciones de Avalanch.
"Cuando planteas una historia gráfica de fantasía te tienes que agarrar a que sea creíble", explica Luis Royo al hilo de la cercanía a lo fotográfico que han elegido para hablar del Nueva York de 'Malefic Time'. Así, han sacado a Luz a pasear y luchar por algunos de los puntos más reconocibles de la ciudad. Y donde no llegaba su memoria de las visitas a la ciudad, han tirado de Google Maps.
Por su parte, Kenny Ruiz ya trabaja en un manga sobre la serie. La banda asturiana Avalanch ha puesto banda sonora -un disco con cinco temas se puede comprar junto al primer libro de 'Malefic Time', aunque también han editado uno con 13 temas sobre este universo, por separado- y realizarán conciertos en los que participarán los Royo haciendo dibujos en directo.
[foto de la noticia]"Es como entrar en un largo pasillo y empezar a abrir puertas. Quien aborde todos los angulos enriquecerá su visión", señala Rómulo sobre este proyecto multimedia.
Las obras que crearon para ilustrar el libro ya han sido objeto de una exposición en la última edición de Expocómic, en Madrid. Los originales, vistos en directo, dejan claro quecada ilustración del libro sale de una obra de arte, con impresionantes lienzos de tres metros. Han creado también esculturas.
Además, este año se editará la novela 'Codex Apocalypse', del escritor Jesús Vilches, para seguir ampliando el universo 'Malefic'
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección de Código TV se reserva el derecho de elimanar los comentarios que inciten a la violencia o que sean ofensivos a cualquier persona e institución, nacional e internacional.