sábado, 7 de enero de 2012

La NASA explora la cara oculta de la Luna


La agencia espacial estadounidense, la NASA, logró colocar en órbita las dos sondas del laboratorio Grail este fin de semana.
Su ambicioso objetivo es realizar un mapa del interior de la Luna.

Las naves completaron el viaje de 3,21 millones de kilómetros para situarse en la órbita lunar.
"Destapemos el champán y brindemos por la Luna", escribió la NASA en su cuenta en 
clic
Twitterdespués de que la primera sonda Grail terminara una maniobra de frenado de 40 minutos, el sábado. El segundo aparato hizo lo mismo 25 horas más tarde.

Durante los próximos dos meses, las sondas volarán en línea a unos 55 kilómetros de la superficie lunar y medirán constantemente los cambios con la distancia entre ambas naves, lo que les permitirá a los científicos elaborar un mapa gravitacional de la Luna e investigar el interior del satélite.
Esto ayudará desvelar uno de los grandes misterios de la Luna: ¿por qué la cara oculta es tan diferente de la que mira a la Tierra?
Conozca los detalles de la misión en este video de BBC Mundo.
La segunda de dos sondas espaciales estadounidenses logró entrar en órbita alrededor de la Luna, en una misión para ayudar a mejorar nuestro entendimiento del origen de los planetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección de Código TV se reserva el derecho de elimanar los comentarios que inciten a la violencia o que sean ofensivos a cualquier persona e institución, nacional e internacional.